SALUDO CONMEMORACIÓN DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Día del bombero sido decretado por las Autoridades Públicas, para reconocer el aporte que hacen a la Nación los Voluntarios de nuestro País y se ha elegido el día 30 de Junio, en conmemoración de la Fundación del primer Cuerpo de Bomberos que se creó en Chile, en Valparaíso en el año 1851.
En esta fecha solemne para todos nosotros, como director y representante de la junta de oficiales les damos un afectuoso saludo y un fraternal mensaje a los Voluntarios de nuestra amada unidad.

Gran responsabilidad y desafíos nos presenta el entorno en que nos toca desempeñarnos a los bomberos Voluntarios día a día y sobre todo en estos tiempos de pandemia que vivimos, pero cada día debemos estar disponibles para nuestra comunidad y para ello debemos estar siempre preparados.

Para emprender esta meta, el camino es la preparación técnica, el entrenamiento permanente, la capacitación diaria, la disposición de aprender y tomar conocimientos, por cuanto nuestro profesionalismo debe renovarse cotidianamente, en ininterrumpido avance del saber, para situarnos a la altura de la misión de salvar vidas y bienes, tarea que voluntariamente nos impusimos.

Llamo en esta ocasión a toda la compañía los 44 voluntarios que somos en lista, a renovar el espíritu que recibimos al ingresar como Bomberos Voluntarios, enriquecido hoy por la experiencia de nuestros voluntarios más antiguos, para poder entregárselas a los nuevos que hoy nos acompañan y quisieron sumarse a esta gran familia que es la séptima compañía.

Les damos las gracias a nuestro director honorario y fundador de compañía don Kranko Zapata juntos a sus fundadores que están aún en fila y los que ya no están en especial nuestro “peta” don René Lopez que nos acompaña desde el cuartel celestial, ya que también fueron parte de este sueño que fue crear la séptima compañía bomba new York, ya que por ese sueño visionario hoy más de 30 bomberos activos pueden ser parte de esta gran familia.

Voluntarios, su director les desea un Feliz Día del Bombero.

Joel Espinoza Perez
Director.