Nuestros Carros

A pesar de los pocos años de vida bomberil, nuestra unidad ha contado con varias máquinas, las que han sido un elemento importante a la hora de asistir a los servicios de nuestra especialidad.

Al momento de fundarse nuestra compañía, contábamos con el Carro de transporte J-7, marca Dodge, modelo D-500 del año 1979, el cual fue entregado en como dato por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde prestó servicios como J-19. La adquisición de esta unidad fue gracias a la gestión realizada por Kranko Zapatta, logrando que la máquina llegara a la 7ma cía mientras funcionábamos como Brigada en el año 2003.

J-7 Dodge

Posteriormente, Kranko Zapatta nuevamente realizó gestiones, y el año 2004 llegó a la compañía el Carro Bomba bautizado como «Gigio». El B-7, marca Mercedes Benz, modelo 1113 del año 1969, posee entre sus características principales un estanque de agua de 1.800 litros, un cuerpo bomba Zinggler con capacidad de desalojo de 750 litros por minuto, además posee un estanque de 750 kilos de PQS. De forma adicional, cuenta con un carro de arrastre de 500 litros de espuma con un pitón monitor. Cabe destacar, que esta unidad fue donada por la Fundación del Reino de Bélgica y llegó proveniente de dicho país, lugar donde era utilizada en una refinería. Actualmente, el carro permanece operativo, sin embargo, la compañía lo conserva como reliquia.

 

A pocos años de nuestra fundación, existió la posibilidad de renovar material mayor por una unidad usada, de esta forma fue parte de nuestro servicio el carro bomba BX-7, marca Renault, modelo S170 del año 1990, con una capacidad de 3.000 litros de agua y un desalojo de 1.500 litros por minuto. Dicha máquina fue otorgada por el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo y prestó servicio en la Séptima hasta el año 2014.

Bx-7

Durante el año 2010 los voluntarios fundadores William Martínez y Jorge Aguirre realizaron una serie de gestiones y tomaron contacto con unos chilenos y bomberos del Cuerpo de Bomberos de Maipú residentes en Estados Unidos, los hermanos Marcelo y Sergio Araya. Ellos se encargaron de inspeccionar las máquinas en opción de compra. Finalmente, se escogió una que trabajó durante el atentado de las torres gemelas. El Carro B-7 Marca Pierce, modelo Lance del año 1987, posee un estanque de agua de 750 galones y una bomba Waterous que desaloja 1.500 galones por minuto, fue reacondicionada en fábrica el año 2002, cuenta con un motor Detroit V8 92 Silver (8 cilindros en V de 2 tiempos turbinado que eroga 475 HP. a 2.100 RPM) acompañado de caja automática americana Allison y un diferencial simple Rockwell de 26.000 libras. Esta unidad proveniente de los Estados Unidos de América, fue una de las máquinas del Departamento de Bomberos North Brunswick. Tuvo un costo cercano a los 17 millones de pesos y llegó a nuestra compañía el año 2011. El trayecto y gastos de envío fueron gestionados por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, a través de su Presidente Miguel Reyes.

b7

 

Galería de Imágenes de nuestro material mayor.