La Séptima recibió importante donación

entrega

Durante el día de ayer, la Séptima Compañía de Bomberos de San Bernardo, «Bomba New York», ubicada en el sector Las Acacias de la comuna, recibió una valiosa donación por parte del Departamento de Bomberos de Bartlett, perteneciente al estado de Illinois en Estados Unidos.

El aporte se traduce en una Cámara de Imagen Termal y un Detector de Gases avaluados ambos en más de dos millones y medio de pesos, los que hoy pasan a ser parte fundamental del equipamiento con el cual cuenta la unidad para atender los diversos servicios de emergencia a los cuales deben acudir diariamente.

Este aporte del Departamento de Bomberos de Bartlett complementa el realizado a Rancagua durante el año 2011, cuando desde la ciudad de Elgin en Illinois hicieron el envío de un container con equipamiento para bomberos, y que en la ocasión la compañía receptora entregó algunos implementos a la Unidad de San Bernardo. Posteriormente, el mismo año bomberos norteamericanos visitaron Chile y conocieron la realidad del voluntariado en emergencias.

Debido a la estrecha relación establecida, hace algunos meses un voluntario visitó la ciudad de Bartlett, ubicada en los alrededores de Chicago, con motivo de agradecer lo recibido anteriormente. Fue en ese entonces cuando las autoridades del Departamento de Bomberos indicaron que una vez más querían colaborar con el quehacer de las compañías chilenas con este material de apoyo.

En relación a la donación, el Jefe del Departamento de Bomberos de Bartlett, Michael Falese, señaló que «sabemos que bomberos en Chile realiza una gran labor como voluntarios, sobretodo en San Bernardo, donde anteriormente recibieron parte de la ayuda que enviamos, además de la visita bomberos que entregaron conocimientos, es por ello que hemos seleccionado estos elementos que diariamente utilizamos acá en los Estados Unidos para donarlos y complementar su trabajo con la comunidad y su profesionalización».

Por su parte, el Capitán de la Unidad, Frederik Huerta, indicó que «para nosotros el equipamiento recibido es de vital importancia, más aún cuando nuestra compañía está en proceso de profesionalizarse cada día más. Agradecemos enormemente el apoyo de parte de los bomberos de Estados Unidos, en especial del Teniente Robert Bedard, quien ha gestionado constantemente que tanto nosotros como Bomberos, más los voluntarios de Rancagua y Cauquenes, podamos mejorar en el servicio. Sin duda, el equipamiento de alto nivel que hemos recibido, ayudará enormemente a entregar un mejor servicio a San Bernardo y sus alrededores».